LA OCHAVA

Tres actos desde las vidrieras de Selvanegra 

Curaduría de Guadalupe Creche

Acto I: Melisa Rheingruber y Lil Lilen

Acto II: Bienvenida primavera. Valeria López Muñoz con playlist  x Mia Superstar.

Acto III: Chifalar. Rosario Zorraquín con curaduría de Fernanda Laguna.

 

En los años que Fernanda Laguna llevó adelante el espacio de arte Agatha Costure estuvo muy presente el legado de la modista que trabajó antes en la misma esquina. Visible en las telas, en el nombre, en el espíritu y en la identidad del nuevo proyecto, el cruce entre lo encontrado en el local y las actividades que se realizaron en los años siguientes, 2013 a 2017, dan cuenta de una convivencia artística desplegada ya en Belleza y Felicidad, y Tu rito. Todos espacios de encuentro que funcionaron como motores de diálogo y visibilidad. Así es que en Agatha abundaron las lecturas, las charlas, las cosas con las que Fernanda comenzó a armar El Universo, como los caracoles, arena, bijouterie, cerámicas, cementerios de insectos en cajitas y las muestras de arte. 

Las muestras de arte podían verse desde las vidrieras. Esto le daba una situación ideal a Agatha, puesto que no era necesario permanecer en el lugar para que pudieran ser vistas, y a diferencia de Tu rito, el espacio reciente anterior, las condiciones edilicias eran mucho mejores en cuanto a lo edilicio, había una puerta para cerrar y lo que quedaba dentro, quedaba protegido. 

2019 y aunque las coyunturas no se repiten, las crisis económicas y sociales que vivimos cíclicamente refuerzan la necesidad de reunión y fuerzan la creatividad. Es en este contexto y bajo la premisa de reponer imágenes para el presente desde la historia reciente de Agatha Costure, que tres grupos de artistas son invitadas a interactuar en la misma ochava durante 10 días a puertas cerradas, tomando las vidrieras como escenario y la vereda como espacio de encuentro.

Guadalupe Creche

Acto I: 

Lil Lilen

Melisa Rheingruber 

Registro de performance:

Video por Ariel Iacovone para CONTROL

 

 

 

 

 

 

Acto II: 

Bienvenida primavera

Pinturas y galletitas de Valeria López Muñoz

 

 

Musicalizada x Playlist Mia:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acto III:

Chifalar. Dibujos de Rosario Zorraquín 

curada por Fernanda Laguna